miércoles, 1 de agosto de 2012

tal día como ayer


tal día como ayer
hace dos años
me arrojaste al pecho
una estación de ferrocarril
como un cubo de basura
repleto de las pelarzas de mi escritura
de las raspas de mis textos
con las tapas de los libros asomando
por el cerco de grasa
y en el fondo
todos esos regalos de cumpleaños

tal día como ayer
hace un par de años
fui aeropuertos sin alas
miguelete cochambroso
en una playa de barros

y fui palabritas en sms
y fui caricias
en el pergamino de tus antebrazos
y fui letras de agonía
y lenguas resecas
y salivas de esperanto
entrecruzadas
e indescifrables

tal día como ayer
de hace dos años
me dejaste colgado de mi literatura
para hundirme en el verano de tu egoísmo
y ahogarme en el salón del pudridero
mientras navegabas por tus orillas insensibles

tal día como ayer
pero de hace dos años
dejé de ser tuyo para ser mío

y tal día como ayer
hace dos años
deje de ser mío

para volver a ser dueño
de una granizada de dolores
como fiebres
articuladas en la escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario