martes, 15 de noviembre de 2011

De cómo dos mamarrachos presentan un libro


Érase una vez un mamarracho que escribió un libro.

Érase una vez otro mamarracho que lo presentó delante de un público repleto de enanos mentales.

Érase una vez un libro de poemas que no tenía la culpa de haber sido perpetrado por el mamarracho número uno y érase una vez una editorial y un editor que no sólo publicaban a mamarrachos sino que los alentaban, jaleaban con palmotadas y risotadas.

Érase una vez un mamarracho que escribió un libro.

Érase una vez otro mamarracho que lo presentó delante de un público repleto de enanos mentales narrando imbecilidades que pasaban por ser anécdotas jugosas, tan jugosas que fueron acogidas con tanto regocijo, tanta alegría, tanto gusto, que les parecían cosas tan deliciosas y en tanta sazón, que entre unos y otros se fueron hinchando, inflando, creciendo enormemente, emborrachados de sus egos, ahítos, hasta reventar, estallar todos de gusto y placer.

Y aunque dejaron las paredes de la sala perdidas de sangre y vísceras, incluso algún intestino coronaba la calvita de uno de los enanos mentales, todo salpicado, ¡joder, estaban tan satisfechos de haberse conocido!

Y la mierda, y todo el asco del mundo flotaba entre ellos, hasta, empezando por los tobillos, cubrir y asfixiar los poemas del librito que no tenía ninguna culpa de haber sido escrito por el mamarracho uno y presentado por el mamarracho dos.

Y unos pocos, al fondo, vomitaban en el interior de unos cubos de acero inoxidable y eran señalados con escándalo por los enanos mentales:

Como unos monstruosos y abominables seres sin corazón.

3 comentarios:

  1. ¿Tiras con piedra? Mamarrachos y mamarrachas suelen ser los más aclamados por la plebe de encefalograma plano, lectores compulsivos de Best Sellers. No hablan, sentan cátedra,reparten como limosnas de su "talento" un humor agrioempalagoso(bonito palabro), mirada prepotente, que se pavonea y dice pertenecer a una tal... "clase intelectual" ¿...?

    ResponderEliminar
  2. Sí, jajaja, tiro con piedra: lo escribí después de uno de esos esperpentos a los que a veces me veo obligado a acudir y a los que ya no pienso volver... me gusta lo de agrioempalagosa, me lo apunto para usarlo algún día (by permission).
    Gracias!!!
    Y, por cierto, es todo de la forma exacta que reflejas. No te falta ni un punto: veo que lo conoces tan bien como yo, es decir: que lo sufres como yo...

    ResponderEliminar
  3. Total permission. Pues te diré que es mera observación, cuan ave rapaz, no me muevo en círculos muy literarios que digamos jeje... Y en cuanto a sufrir, sufrir..., por sufrir no me viene nada, más bien me repatea el estómago un poquitooo, pero como toda la "tontería" en general nada que no se solucione con una buena arcada a tiempo.

    ResponderEliminar