sábado, 3 de noviembre de 2012

El simétrico amanecer



EL SIMÉTRICO AMANECER

sobre el miserable, encharcado y lodoso parque y sobre mi miserable, encharcada y lodosa vida de fracasado. Un aterrador parque: a veces, mi propio reflejo sobre el cristal del ventanal superpone mi figura de aniquilado por encima de todo el universo abotargado que contemplo al amanecer. Al amanecer: con ojos crepusculares. Al amanecer: cuando en invierno la noche se prolonga más allá de lo que un alma desesperada podría aguantar. Al amanecer: cuando la gente se arroja a la calle para desentumecer el temor que produce afrontar, día tras día, el mismo desencanto. Y  así: día tras día. Una vez más: un día más: se repite la misma pesadilla de siempre: se repite: ya no estás y no estás y no estás. Todos los días desciendo las escaleras: húmedas y desafiantes: hasta el portal. Siento el azote del frío en la cara: algún rostro demacrado cruza la calle con el regusto de la desesperanza en los labios en su camino hasta la parada del autobús que es sangriento éxodo y trágica y terrible diáspora. Estoy instalado en el rictus de la monotonía de tu ausencia: esa monotonía de tus huecos que ahorro a manos llenas: un abismo es  la senda que se abre al borde de la acera: adoquines y baldosines rotos: perennes en su destrozo: quebrados al filo del aburrimiento: antes, al menos, aún permanecías a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario