jueves, 19 de julio de 2012

Bucentauro


desde el cansancio
del fondo de mis párpados

en mis ojos sin dormir

aparece tu recuerdo
navegando
por los tortuosos
y revirados
canales de mi cerebro
laguna de mosquitos
de paludismo
de miasmas
de fiebres

arrastras el olor de la peste
entrelazado en los dedos de tus manos
en cada huesecillo de vinagre y anís
en las tramoyas de las falanges

las bubas
enmascaradas tras cerámicas amarillentas
desportilladas como enloquecidas bocas de sanatorio
las pústulas
enfermadas en los tules
del crepúsculo

asedias con tu saliva
mi lazareto encastillado
de amores
mi lazareto de fosos resecos
de zanjas sedientas

y montada
en un bucentauro de hiel
clavileño de sarmientos
batea de ascos
celebras
tus esponsales
con mi mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario