sábado, 28 de septiembre de 2013

Sacralidad



Van, y  le dicen, a uno:

“Tú estás enamorado, por tanto eres sagrado”.

En, Spiritus de Ismaíl Kadaré, página 122.
Alianza Editorial, 2004, traducción de Ramón Sánchez Lizarralde

4 comentarios:

  1. Mira que me gustó Spiritus, pero la frase es una reverenda estupidez. Yo sigo igual de bestia que la última vez que hablamos. Pasé sólo a saludar. A ver si paso más seguido.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho verte por aquí y saber de ti de nuevo. A mi también me gusto Spiritus, ahora estoy enfrascado en su segunda lectura, más atenta, de cara a mi tesis sobre Kadaré. La frase... jajajaja, bueno, primero hay que entenderla en el contexto del régimen totalitario, el amor como una "vía de escape" hacia la espiritualidad y la individualidad negadas por los secuaces de Hoxha. En cualquier caso, se trata, quizás, de creer o no en esto del amor... o bueno, yo que se. Ya sabes que eres bien recibida por aqui (lamentablemente no puedo atender el blog como quisiera, ando muy atareado).

    ResponderEliminar
  3. Naaaa, si la frase la entendí en contexto. Fuera de contexto lo tenía fácil para decir alguna de mis brutalidades. Si te reíste, eso era. Sabes que siempre te digo que andas muy serio en la escritura. ¿Algo nuevo publicado? Digo en papel.

    ResponderEliminar
  4. Sí, me reí, así que misión cumplida....pues hay algo nuevo,y además creo que es menos serio, que he dado un giro del todo a mis escritos. La novela se llama Casillero del diablo, la presenté en marzo, y puedes echarle un vistazo que internet está llena de entrevistas conmigo a propósito de la novela... igual te animas a leerla! Un enorme saludo y no dejes de aparecerte por aquí!

    ResponderEliminar