lunes, 9 de enero de 2012

Los guarros


CRAC CRAC CRAC la cuerda de tender la ropa cruje y cruje a escasos metros de donde yo intento -desesperado- conciliar el sueño/ CRAC CRAC CRAC es el vecino que tiende la colada otra vez y yo no puedo dormir/ CRAC CRAC CRAC sabe que yo nunca duermo por las noches y que por eso intento dormir por las mañanas -pero él no me deja él nunca me deja dormir por las mañanas-/ CRAC CRAC CRAC hace ruidos con la cuerda de la ropa y me molesta con la música muy alta y habla a gritos o se fríe -en su asquerosa cocina repleta de cucarachas- una bazofia para comer y siempre se le quema su repulsivo aceite de soja y consigue que todo el patio apeste a soja y también se impregna mi cama y mi cuarto y mis sábanas y mi almohada y mi nariz y siento nauseas y yo sólo deseo dormir y descansar y reposar con tranquilidad y él no me deja y voy a matarlo y voy a matarlo/ CRAC CRAC CRAC riñe a su perro profiriendo desagradables gritos y ambos animales ladran GUAU GUAU GUAU ladra el perro y ladra él y ladran y ladran y no me dejan dormir/ CRAC CRAC CRAC yo sólo quiero dormir pero él -con la radio a todo volumen- me lo impide/ CRAC CRAC CRAC cruje y cruje la cuerda de tender la ropa cruje pero ya no habrá más crujidos porque voy a bajar a matar al guarro al cerdo del vecino porque él ignora los peligrosos y dolorosos motivos que me impiden dormir por las noches porque no no puedo dormir por las noches nunca puedo dormir por las noches yo no soy capaz de llevar una vida normal y la única manera de alejar la angustia de mi mente y de ahogar la soledad y el dolor que me acechan es conducir a gran velocidad por las noches cuando amparado en las sombras atropello a las personas -eso me relaja- hasta que a la llegada de la ansiada madrugada madrugada redentora madrugada purificadora me retiro a descansar/ BRRRM BRRRM BRRRM un pobre muere o un borracho muere o un taxista muere o un sereno muere o quién se me ponga por delante muere bajo mis ruedas bajo mis llantas de aleación ligera y así hasta que alcanzo el deseado amanecer el tranquilizador amanecer porque los amaneceres y las madrugadas siempre son apacibles son horas en las que me acuesto tranquilo y relajado y dispuesto a dormir -pero entonces el vecino no me deja no no me deja-/ CRAC CRAC CRAC no quiere dejarme descansar no me deja dormir quiero dormir quiero dormir quiero dormir/ CRAC CRAC CRAC las malditas cuerdas/ DING DONG DING DONG señor vecino algo se me ha quedado atrapado en su ventana es un calcetín que se me ha caído ¿no lo ve? allí sí allí asómese más asómese más que ya lo coge así así estírese un poquito más que ya casi lo tiene agarrado EMPUJÓN y ya no habrá más CRAC CRAC CRAC ni más humaredas de soja requemada soja ni ladridos de perros ni más guarros y ahora ya puedo dormir por las noches puedo dormir todas las noches en calma sin la necesidad de atropellar a nadie un plácido periodo de paz y tranquilidad que se quiebra con la llegada de los nuevos vecinos de vecinos con niños pequeños esos niños pequeños de los que nunca se callan y que juegan y lloran y berrean y alborotan y se reinicia el martirio del insomnio y mi regreso a las calles y al volante de mi vehículo y a conducir y atropellar y matar –porque sólo busco relajarme- / DING DONG DING DONG ¡hola pequeño! ¿están tus padres en casa? ¿no? es que tengo un calcetín enganchado en las cuerdas de tender ahí afuera sí ahí asómate que tú ya eres todo un hombrecito y seguro que me lo puedes alcanzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario