domingo, 21 de octubre de 2012

larga nota de rechazo



me ha llegado
como a bukowski
una larga nota de rechazo editorial en donde no quieren mi última novela
ni por asomo

ese tostón narigudo y malencarado y agriado de woolf dijo una vez que
escribir una obra de genio es casi siempre una proeza de prodigiosa dificultad porque está la indiferencia notoria del mundo que no pide a las personas que escriban poemas y novelas e historias porque no los precisa

es cierto
nadie precisa de novelas
ni de poemas
como nadie precisa de notas de rechazo
y de ausencias

sus palabras no me consuelan

sigue rellenándote los bolsillos de piedras
para enseñarme el camino y el atajo
al limo
y a los lotos
de la genialidad

en efecto
me ha llegado una larga nota de rechazo editorial
como a bukowski
en esta noche en donde se discute si el mejor anuncio de la historia fue el de
apple
o el de
red bull
y afuera llega el otoño tan triste
junto a unos peleles inanimados que sonríen con sus premios
y yo te echo tanto de menos
ya no me escribes

me ha llegado una larga nota de rechazo
editorial
como a chinaski
y acaricio esta madrugada forrada
con el terciopelo de la derrota
con el hueco de tu cuerpo en mi costado
el agujero de las palabras ausentes
la reflexión de woolf
apple y red bull
una larga nota de rechazo editorial
como la de chinaski
y la música de los stones que aseguran con
certeza
you can´t always get what you want

joder
que razón tienen

No hay comentarios:

Publicar un comentario